domingo, 11 de marzo de 2012

Carta abierta a la presidencia


CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTA
( EN MEMORIA DE EMILIANO LEONEL HOLZCAN)

Señora Presidenta
Hace pocos días escuche en un discurso que Ud. pronunció, creo que en la reinauguración de un hangar de Aerolíneas Argentinas,dando una arenga y diciendo que sus hijos están hechos pelota (sic) y ud. también por la muerte de su compañero de toda la vida, el ex presidente Néstor Kirchner.

Realmente la comprendo, yo tengo un sentimiento parecido al suyo, pero creo que peor aún, porque si bien su marido era un hombre joven aún para morir ud. sabe que falleció por un problema de salud.
Mi caso es distinto, mi hijo Emiliano Leonel Holzcan murió el día 30 de octubre y fue asesinado en la estación Castro Barros de la línea “A” de subterráneos (el caso se encuentra a cargo de la fiscalía 32). Aún no sabemos bien que ocurrió, parece  que fue “arrebatado” dentro de un vagón del subte, donde él viajaba, pero nada más, y si bien la mano ejecutora del hecho fue un “malandra”, mi pregunta Sra. Es:

QUIEN ES EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE CONTROLAR LA APLICACION RACIONAL DE LOS SUBSIDIOS PARA EQUIPAMIENTO Y MODERNIZACION QUE RECIBE LA EMPRESA DE SUBTERRANEOS?

ESTOS FUNCIONARIOS VIAJARON ALGUNA VEZ EN LA LINEA “A” DE SUBTERRANEOS,Y SI LO HICIERON QUE MEDIDAS TOMARON?

HAY CONTROL SOBRE ESTOS SUBSIDIOS REALMENTE?

PUEDE SER QUE LOS VAGONES CENTENARIOS DE ESA LINEA SIGAN FUNCIONANDO CON PUERTAS QUE SE PUEDEN ABRIR ESTANDO LA FORMACION EN MOVIMIENTO?

POR QUE EN LA ESTACION CASTRO BARROS NO HAY CAMARAS DE SEGURIDAD, ACASO ALLI NO SE PRODUCEN ROBOS?

POR QUE LOS DOMINGOS NO HAY POLICIAS UNIFORMADOS EN EL SUBTERRANEO, ACASO ESTAN TODOS VESTIDOS DE CIVIL Y CONTROLANDO LA SEGURIDAD?

Señora Presidente le hago estas preguntas a ud. porque los subsidios y el control de la policía son resorte del poder ejecutivo.
Nosotros, mi esposo, mis hijos, mi madre y yo no estamos hechos pelota, estamos DESTRUIDOS LITERALMENTE.
Emiliano era un joven de 27 años, estudiante de 3er año de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano que estaba rindiendo los exámenes finales para embarcar posiblemente a principio de 2012,para lo cual ya había hecho entrevistas. Y si el que era deportista, medía 1,85 mts y pesaba 85kgs fue muerto de esta forma, un domingo por la tarde, en el barrio de Almagro que nos queda para el resto de los indefensos ciudadanos. En fín, hay muchas cosas más que podría decirle de mi hijo, un hombre joven,  que se había preparado y estaba listo para tener una vida plena junto a su novia con quien tenía planeado casarse el año próximo, pero realmente me emociono y no me sale nada más que pedirle una respuesta de porque tuvo que morir así, es que realmente a los ciudadanos de a pie nos tiran a la selva en el SUBTERRANEO.

Realmente me levanto todas las mañanas y no puedo creer lo que nos pasó,no puedo creer que por un arrebato ya no tenga más a mi hijo,no puedo entender si es la falta de profesionalismo de la policía ó si es la falta de leyes que permitan detener a los ladrones sabiendo quienes son,porque total ROBAN PERO NO JODEN,por favor SEÑORA PRESIDENTE digame algo que me haga creer nuevamente,que EMILIANO no será solamente una estadistica y que este caso de inseguridad no sea tapado por las idas y vueltas de la política cotidiana.

Señora Cristina, espero una respuesta y conocer en que cambió el sistema de control y seguridad en los SUBTERRANEOS, que otras medidas de seguridad se piensan implementar en los subtes y en especial en la vetusta línea "A" para que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como el que le cuento y sobre todo para que la muerte de mi hijo no haya sido en vano.

Noemí Graciela Romeo
DNI  13386058
justiciaporemilianoleonel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario